Imágenes libres de derecho de autor

fotos libres





Seguro que todos hemos tenido la misma duda alguna vez: podemos poner cualquier tipo de foto en nuestro sitio web. La respuesta es que si, siempre y cuando esta imagen este libre de derechos de autor. Para facilitarnos la labor de encontrar fotos libres de derechos de autor de la web, existen buscadores o directorios de estas. En este artículo vamos a exponer los mejores bancos de imagenes libres, para que puedan ser utilizadas en cualquier web o blog.

¡Vamos a ello!

Los mejores bancos de Imagenes Libres de derecho de autor

1. Banco de imágenes libres del Ministerio

Se trata de un banco de recursos audiovisuales del Ministerio de Educación del Gobierno español. El banco ofrece fotografías,  ilustraciones, vídeos, animaciones y sueños. Todos los recursos están sujetos a licencia  Creative  Commons  Attribution- NonCommercial- ShareAlike 3.0  Unported. Esta licencia implica que se pueden utilizar los recursos siempre y cuando la finalidad no sea con ánimo de lucro y siempre y cuando  distribuimos la imagen o recurso bajo la misma licencia.

Ve en el Banco de imágenes libres del Ministerio de Educación

2.  MorgueFile

Se trata de un archivo público de imágenes en inglés. Las únicas condiciones en el uso de las imágenes son que no se pueden vender, licenciar o  subllicenciar las imágenes y que no se puede reclamar la propiedad de la misma.
imagenes libres

Ve a  MorgueFile

3.  Stock. xchng

Se trata de una web donde más de 2.500.000 usuarios comparten más de 400.000 imágenes libres de derecho de autor. Al hacer la busca según cualquier palabra clave el web nos vuelve dos tipos de imágenes: las gratuitas (aparecerán a la parte central del web) y las de pago (que aparecerán con una marca de agua). Las condiciones de uso se especifican en cada imagen, pero la mayoría de ellas permiten su utilización excepto en casos concretos (Cómo por ejemplo vender y distribuir la misma imagen). Para descargar las imágenes gratuitas os tendréis que hacer usuarios del web.
imagenes libres

Ve a  Stock. xchng

4.  Flickr

La red social ofrece un amplio abanico de imágenes de gran calidad con licencia  creative  commons. Sólo hay que usar la busca avanzada con el filtro ” creative  commons”. Las condiciones de uso concretas se especificarán en cada imagen que encontramos. Encontraréis información ampliada sobre como usar  flickr y sobre las licencias  creative  commons al recurso ” FLICKR y los derechos de autor”.
imagenes libres de derechos

Ve a  flickr

5. Google  imágenes

El buscador de imágenes de  google permite hacer una busca avanzada y filtrar las imágenes etiquetadas para reutilizar. Un golpe encontramos la imagen habrá que determinar exactamente bajo qué tipo de licencia se encuentra.
descarga (17)

Ve a  google imágenes

6.  Getty  Imágenes

Este web permite encontrar imágenes libres de derechos en alta resolución y fotografías de  stock editorial.  Getty  Images cuenta con una galería superior a los 80 millones de imágenes.

images (15)

Ve a  Getty  Images 

Más bancos de imágenes

¿Conoces más bancos de imágenes libres de derechos? Este artículo se irá actualizando de manera periódica para poder incluir los nuevos bancos o directorios de imagenes libres que vayan saliendo. Espero que este artículo te haya podido ayudar a encontrar la foto que mejor adecua a tu espacio web.

Un saludo y éxitos.