¿Dónde estudiar un Máster de Marketing Digital?

Escuela de Negocios

Todos sabemos que el Marketing Digital es un sector de gran crecimiento y según los expertos uno de los que más puertas puede abrirte hoy en día. Y es completamente verdad, esta rama del marketing es hoy en día una de las más solicitadas por empresas que quieren empezar a desarrollar sus operaciones a través del canal online.

Son muchas las empresas, que aún teniendo un gran potencial off line no saben cómo crear, planificar, ejecutar y analizar una correcta estrategia de este índole. Por esa razón la demanda de profesionales formados con conocimientos de marketing digital está en alza.

donde estudiar master en marketing digital

¿Estudiar un Máster de Marketing Digital vale la pena?

Yo era una de las personas que pensaba que estudiar un Master de Marketing Digital era tirar el dinero. Al fín y al cabo en Internet está toda la información que se pueda desear sobre marketing digital y encima gratis. Y aunque es verdad que en Internet está toda la información (si sabes como buscar y curar el contenido), si solo nos quedamos con esa información jamás nos podremos desarrollas como verdaderos PROFESIONALES en este sector.

Razones de peso

Como os he dicho yo era una de esas personas que no creía en la formación de marketing digital y empecé a formarme por mi cuenta. Si que es verdad que di mis primeros pasos solo y sin demasiada dificultad. Pero… Tenía dudas y caía en obstáculos a causa de mi nula experiencia y falta de conocimiento.

Si has leído alguno de mis artículos sabrás que mi rama predilecta dentro del marketing digital es el SEO. Pero el SEO sin unos conocimientos amplios sobre tendencias de mercado y estrategia de trabajo no es muy efectivo (empresarialmente hablando). Esa fue una de las razones que me impulso a estudiar un máster de marketing digital, mi objetivo era aprender estrategia, conocer cómo piensa una marca y cuáles son los canales más oportunos para impactar al publico objetivo.

Estudiando el Máster en Marketing Digital aprendí que el SEO no solo se basa en contenido de calidad y generar buenos enlaces.

¿Dónde estudiar un Master de Marketing Digital?

¿Dónde puedo estudiar un Máster de Marketing Digital? La verdad que actualmente existen muchos centros qué ofrecen este tipo de programas formativos. Muchos no, demasiados. Como la demanda es tan elevada muchos “centros” se están montando al carro de la formación, ofreciendo contenido de poca calidad y no ofreciendo buen servicio a sus alumnos. No quiero mencionar en este post a ningún centro que ofrezca un Master de Marketing Digital que sea un fraude, pero os dejo un artículo de un alumno afectado por uno de esos “máster”: opiniones de un centro que ofrece mala formación. También os dejo la página de Facebook de una “escuela de negocios”, mirar como hablan los propios alumnos: Pagina de Facebook  “escuela de negocios” OPINIONES DE ALUMNOS. ¿Impresionante verdad?

¿Dónde estudié yo un Máster en Marketing Digital?

A decir verdad antes de empezar a buscar una buena escuela de negocios, yo ya sabía que muchos centros eran algo fraudulentos, así que hice un intenso estudio sobre todos ellos.

No solo me basaba en la calidad del contenido, sino en su metodología y planteamiento del programa. También me fije en la calidad del claustro de profesores (si eran conocidos expertos) y por supuesto en el precio y forma de pago.

Sin duda, la escuela de negocios que actualmente está ofreciendo unos mejores programas formativos es IEBSchool “La escuela de los negocios y los emprendedores”. Así que allí fue donde me matricule.

Razones y opiniones de IEBSchool

iebsEn lo primero que me fijé fue en su programa de Master en Marketing Digital. Este, no solo te dotaba de amplios conocimientos en Marketing Digital sino que también incluia contenido relacionado con Analítica Web y UX (usuabilidad). Y efectivamente, una vez estaba cursando el Master me encontraba y sorprendia con contenido basodo en las últimas tendencias del sector

En lo segundo que me fijé fue en su metodología de trabajo. IEBS tiene una metodología propia, donde el estudiante adopta un rol colaborativo con el resto de compañeros con el objetivo de crear sinergias y a la vez crear debate. Todo a través de un campus virtual muy usuable, donde cada semana se nos entrega el temario y se nos propone un caso práctico. Este caso práctico está relacionado con lo estudiado, es decir podemos poner en práctica los conocimientos.

¿Y los profesores?

images (14)Los profesores tutorizan cada clase a través del campus. Cada semana se abre un foro donde los alumnos pueden comunicarse con el profesor de manera continua. Este no solo cualificará los ejercicios y casos prácticos sino que también creará debate y cuestionará las opiniones de los alumnos con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno. La verdad que IEBS cuenta con un gran número de expertosde la talla de Oscar Fuente, Ricardo Tayar, Jaume Clotet, Jordi Pi, Iván GarcíaMarcos Herrera, Eduardo Martinez FusteroDean Romero Gemma Torrent, Fernando Beneitez, Laia Gilibets, Matías Ezequiel Acosta, Gemma Segura, Daniel Crestelo, entre otros muchos.

¡A todos ellos un gran saludo y muchas gracias por lo aprendido!

Y por último, para saber si realmente era la escuela ideal antes de apuntarme investigue un poco en mi red social favorita: Twitter. Esto es todo lo que me encontré, una imagen vale más que mil palabras:

Si piensas que un Máster en Marketing Digital puede ayudar a tu carrera, no lo dudes y lánzate con ello. Espero que mi experiencia te haya podido ser de ayuda para tomar una decisión de donde estudiar un máster de marketing digital. Si tienes alguna duda sobre el artículo o sobre IEBS, no dudes en dejar un comentario.

¡Un saludo y muchos éxitos!

Juan R. Marín – YOSOYMARKETING

FUENTES

Ranking IEBS: Las mejores escuelas de negocio online 

El Economista 

Marketing Directo 

Twitter IEBS