Domain Haunting: a la caza del dominio caducado

Empezaré este post con una pregunta: ¿Qué es para un SEO un dominio PR 7 o superior? La respuesta es: “oro bendito”.

Un dominio con un PR (Page Rank) elevado nos permite posicionar nuestra palabras clave con mayor facilidad. A parte nos puede aportar valiosos enlaces hacia otros dominios de nuestra propiedad.

Muchos SEO compran dominios caducados en portales de subastas cómo Godaddy. Los precios son muy variados desde 50$ a miles de ellos.

Pero en este post no te voy a explicar cómo comprar dominios en una subasta, te voy a explicar como “cazarlos”.

Domain Hauting: a la caza del dominio

El Domain Haunting es una técnica bastante polémica que muchos la tachan de Black Hat.

Para mi es una técnica que puede ser de gran ayuda y que quizás nuestra competencia ya está usando. ¿Te atreves a convertirte en un Domain Haunter?

No te preocupes en este tipo de caza no utilizamos armas ni matamos elefantes. Utilizamos herramientas, concretamente Xenu.

Xenu es un programa (completamente gratuito) que nos permite escanear páginas web y nos detalla todos los enlaces salientes de dicha página. Hemos de fijarnos en aquellos enlaces salientes que apuntan a dominios que ya caducaron. Xenu nos indica estos dominio como “No such host”.  Una vez encontrado el dominio, lo analizamos y lo registramos.

xenu

Es muy importarte analizar el dominio antes de registrarlo, pues puede haber sido penalizado o haber perdido toda su autoridad. Una buena herramienta para analizar dominios es Open Site Explorer.

¿Dónde puedo encontrar dominios PR7?

Es aconsejable escanear dominios de gran autoridad: ministerios, periódicos, embajadas, hospitales, televisiones… Cuanto más alta la autoridad del dominio escaneado más posibilidades de encontrarnos una joya.

No te voy a engañar, encontrar un enlace hacia un dominio caducado que aún conserve toda la fuerza y todo el Page Rank acumulado no es sencillo.

Pero la caza nunca ha sido fácil y una vez consigamos “cazar” un dominio fuerte, tendremos una joya y serás todo un Domain Haunter.

Tenemos que ser sutiles con estos dominios. Cambiar de temática repentinamente después de haberlo registrado, puede hacer sospechar a Google.

¿Quieres más?

Escanea los dominios de tu competencia y encuentra algún enlace saliente caducado. Regístralo y añádele un redireccionamiento 301 hacia tu web. Nuestra competencia nos estará enlazando.

Fuente: Vivirdelared

¿Y tú cómo lo ves? ¿Quieres probar suerte cómo Domain Haunter? ¡Cuéntame tu experiencia!

 ¿Te ha interesado el artículo? ¡Sígueme en  Twitter o en  Google + para estar al día!

En YOSOYMARKETING trabajamos para ofrecerte información y soluciones, que puedan ser de utilidad para tu negocio.

¡Da el salto cualitativo, o tu competencia lo hará por ti!

¡Tú también puedes ser Marketing!

The following two tabs change content below.

Juan R. Marín

Juan R. Marín es un apasionado del Marketing On-line, su principal objetivo es sacar el máximo rendimiento de las webs que gestiona. Su filosofía: Aprender enseñando.

Disqus seems to be taking longer than usual. Reload?