,

Tamaño foto portada facebook: Consejos sobre las medidas

tamaño foto portada facebook




Pero antes de subir nuestras fotos tenemos que saber qué tamaño tiene la foto de portada de Facebook en nuestro navegador.

Una página de Facebook es una parte muy importante en nuestra estrategia en Redes Sociales. Como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Por esa razón, las imágenes que tengamos en nuestra página de Facebook tiene que ser frescas y creativas y sobretodo, tener coherencia con nuestro mensaje coorporativo.

Tamaño foto portada de Facebook

Ya tenemos decididas todas las fotografías posibles pero aun no sabemos el tamaño de la foto de la portada de Facebook. Es muy necesario conocer todas las medidas, porque sino la fotografía saldrá descuadra y no lucirá lo sufienciente.

¿Qué tamaño tiene que tener la foto de la portada de Facebook? Pues la respuesta es 851px de ancho por 315px de alto. Esta es la medida exacta de la foto de portada de Facebook. Aún así tengo que recordar que esta medida no es obligatoria. La foto puede ser algo más pequeña o más grande siempre que tenga, como mínimo 399px de ancho. También es muy aconsejable que la fotografía la subamos en formato JPG, de este modo su carga será mayor.

También tengo que recordar que recientemente, Facebook ha cambiado su normativa sobre el tamaño de la portada de Facebook. Si así es, y gracias a esto podemos jugar más con este elemento. Pero siempre es bueno conocer las medidas exactas para poder obtener el máximo rendimiento a los posibles cambios que puedan surgir.

facebook

¿Cómo saber si nuestra foto de la portada de Facebook cumple con la normantiva?

Para saber si nuestra foto de portada de Facebook cumple con la normativa por el tamaño, podemos utilizar una herramienta: Pavoo. Gracias a esta aplicación podremos saber si nuestra foto cumple con todos los standares antes de subirla.

¿Necesitas un gestor de Redes Sociales? ¡Contacta con nosotros!