Campañas SEM Google Adwords para móviles

sem para moviles

sem para móvilesCómo muchos estudios recientes han revelado España lidera la utilización de Internet móvil en la Unión Europea. Por eso, cualquier empresa que quiera ser competitiva debe poder llegar a sus clientes desde cualquier dispositivo móvil.

Una de las mejores formas de optimizar su notoriedad y conversión en el ámbito mobile es con una campaña SEM Google Adwords.

 Antes de empezar tenemos que tener claro si la campaña que queremos lanzar incluye tráfico únicamente dispositivos móviles, o si también, incluye tráfico desde escritorio.

Recientemente, Google lanzó las conocidas como: Campañas Avanzadas. Estas campañas nos permiten ejecutar acciones tanto hacia dispositivos móviles como a escritorio.

Gracias a esto no es totalmente necesario realizar una campaña única y exclusivamente para dispositivos móviles. Aunque segmentando el tráfico, podremos analizar mejor la efectividad de la campaña SEM.

 Consejos para Campañas SEM Google Adwords mobile

Os detallo una serie de consejos para poder realizar una campana SEM de Google Adwords para tráfico móvil:

–       Tenemos que dividir entre sistema operativo (IOS, Android…), y siempre que podamos, entre dispositivo.

–       En nuestra keyword research utilizaremos la concordancia exacta. Es muy importante en este tipo de campañas, añadir keywords con faltas de ortografía. ¿La razón? Un gran número de personas escriben faltas de ortografía cuando buscan por la red y si buscan desde móviles pero todavía.

–       Incluir enlaces de sitio: gracias a esto los usuarios obtendrán más información con los enlaces adicionales que aparecerán debajo de la url.

–       Inserción dinámica de keywords: si el usuario busca una keyword que está en nuestra campaña, indicará dicha keyword en negrita. Si el usuario busca a través de una keyword que no está en la campaña, utilizará, por defecto, la que nosotros pongamos en la inserción dinámica

Muy importante:

Asegúrate que las landing page de la campaña están optimizadas para móviles con responsive design. Pulsa aquí si quieres saber cómo optimizar tus webs para móviles.

En YOSOYMARKETING trabajamos para ofrecerte información y soluciones, que puedan ser de utilidad para tu negocio.

¡Da el salto cualitativo, o tu competencia lo hará por ti!

¡Tú también puedes ser Marketing!