¿Qué es el videomarketing? El mayor favor que le puedes hacer a tu marca





Dentro del marketing digital existen varias formas de llegar a nuestra audiencia. Ya sea mediante email marketing, redes sociales, posicionamiento SEO, marketing de contenidos, SEM, videomarketing… Las ventajas del videomarketing son cada vez más conocidas y esta práctica comienza a consolidarse como una de las vías con mayor futuro a la hora de esparcir nuestro mensaje y atraer usuarios a nuestra web. Pero ¿sabemos lo que es el videomarketing?

Al fin y al cabo, el videomarketing es una tipología de marketing de contenidos que, como bien indica su nombre, se sustenta en el formato vídeo para añadir valor a la experiencia de nuestra audiencia. Creamos y difundimos piezas audiovisuales con el objetivo de informar, educar y emocionar a nuestros usuarios, que (esperemos así sea) acabarán siendo clientes.

¿Qué es el videomarketing y por qué es tan popular?

¿A qué viene su popularidad? La gente cada vez lee menos y le gusta más que le expliquen las cosas rápida y claramente. Para eso el vídeo es el formato ideal, ya que lo que explicarías en un artículo de 800 palabras puedes hacerlo en un vídeo de un minuto bien montado ¿Por qué no explicar los usos y ventajas de tu producto en una serie de microvídeos? Si te grabas haciendo demostraciones, esos vídeos funcionarán cual agente comercial que nunca se va a dormir y está captando nuevos clientes constantemente.

El videomarketing también se ha extendido por su fácil difusión y por la democratización de las vías de producción. Las cámaras de alta definición son cada vez más asequibles, al igual que el software de edición. Pero sólo con esto no basta, de hecho, en este boom del videomarketing la morraña también se ha multiplicado. Vídeos caseros, con mala calidad y un sonido capaz de dejarte sordo no harán ningún favor a tu estrategia de marketing digital, es decir, en el videomarketing no todo vale. Es necesario ofrecer vídeos de calidad, con buenos guiones, buena planificación y una ejecución que transmita una buena imagen de tu marca.

Porque el vídeo no sólo es útil para captar usuarios dentro de una estrategia de content marketing, también es un gran aliado del branding. No hay forma más eficaz de transmitir los valores y filosofía de una empresa o marca que mediante vídeos corporativos. Los vídeos tienen una mayor capacidad de transmitir emociones, y el branding al fin y al cabo se trata de eso, de transmitir las emociones adecuadas que quieres que tu audiencia asocie a tu marca.

LOGO PARQUE ATRACCION

Para profundizar en ésta y otras tendencias de estrategias de contenidos online te recomiendo mi Blog de Marketing de Contenidos y Videomarketing, Parque de Atracción, donde periódicamente hablamos sobre cómo crear contenidos que ofrezcan experiencias únicas de usuarios.

 

The following two tabs change content below.
Disfruto contando historias a base de palabras e imágenes. Si quieres seguir aprendiendo visita mi blog de videomarketing y marketing de contenidos ¡Bienvenido a Parque de Atracción!