e-mail marketing inmobiliario

El mejor aliado en tu estrategia de marketing inmobiliario: e-mail marketing

Que las inmobiliarias se han adaptado a las nuevas tendencias de búsqueda de inmuebles no cabe duda. El mercado ha cambiado y hoy el que quiere una casa, un local o una oficina recurre a Internet para encontrar lo que busca de forma cómoda y sin tener que recorrer calles con la vista para arriba en busca de carteles naranjas y llamativos con el título de “Se alquila” o “Se vende”.

A golpe de clic tenemos todo lo que queramos encontrar, por ciudades, barrios, características de pisos y un largo etcétera que nos facilita y nos ahorra tiempo de búsqueda.

Además, dentro de la estrategia de marketing que llevan a cabo las inmobiliarias como API.cat, usan el mejor aliado para mantener a sus clientes informados con las últimas novedades o mostrándoles aquellos inmuebles por los que han mostrado interés anteriormente: el email marketing.

Pero, ¿qué ventajas tiene usar email marketing en el mercado inmobiliario? A continuación te explicamos cuáles son.

Crear relaciones cercanas entre cliente y agente

Un agente inmobiliario debe tener como objetivo conseguir la confianza del cliente. La confianza y reputación son muy importantes cuando una familia está llevando a cabo uno de las inversiones más importantes de su vida al comprarse una casa.

Si una vez llevada a cabo la transacción el cliente está contento con la casa de sus sueños, y el agente inmobiliario le va enviando newsletters con últimas novedades o información que le pueda ser relevante al cliente, éste se convertirá en suscriptor, recomendando a este agente entre sus conocidos y acudiendo a él cuando vuelva a surgir la necesidad. Si ya tiene inmobiliaria de confianza y está contento con el trato, ¡para qué buscar más!

Segmentar a los suscriptores

Al recopilar información del cliente cuando se hace suscriptor podemos saber si está interesado en comprar o vender un inmueble, si está buscando un piso de alquiler en una determinada ciudad o si por el contrario necesita un local porque va a montar su negocio. Con toda esta información útil podemos hacer llegar a nuestros clientes lo que necesitan y no todo nuestro catálogo que de nada les servirá.

Poder decirle al que está buscando un piso de alquiler en Barcelona, por ejemplo, que esta semana hay 200 nuevos pisos de las características que busca, mejorará su percepción sobre la empresa y le ahorrará tiempo, haciendo que acabe eligiendo nuestra inmobiliaria para escoger su próximo piso.

Ahorrar costes de comunicación

Una de las formas más baratas de llegar a tu audiencia es a través de una campaña de email marketing. Construir la base de datos puede llevar tiempo y es siempre ampliable, pero a medida que se va haciendo más grande podemos llegar a más clientes potenciales y éstos a su vez pueden recomendarnos a través del boca-oreja.

Con esta información en nuestro haber, un buen sistema de envío de mailing en una de las muchas alternativas que existen en la actualidad, y la información adecuada para cada tipo de cliente, el éxito de nuestra campaña de email marketing está asegurado.

The following two tabs change content below.
Disfruto contando historias a base de palabras e imágenes. Si quieres seguir aprendiendo visita mi blog de videomarketing y marketing de contenidos ¡Bienvenido a Parque de Atracción!