El imparable ascenso del e-Commerce en España

La facturación mundial del comercio en Internet o e-Commerce creció un 31% en el último 2013 y se espera que en 2016 alcance más del 5% de las ventas en todo el mundo. Asimismo, según diversos estudios, casi la totalidad del crecimiento de las ventas en gran parte de los países del mundo se produce gracias a la implementación del canal online. Sólo en Europa, se estima que las ventas online aportarán un valor de más de 156 mil millones de euros al final del ejercicio 2014.

Son muchas las empresas que ya se han puesto al día de las tendencias en ventas, pero todavía demasiadas organizaciones desconfían del e-Commerce y, por ello, pierden dinero cada día. En el caso de España, los empresarios deben saber que se trata del primer país de Europa en lo que a penetración de smartphones se refiere. Además, nuestro país se sitúa en tercer puesto del podio entre los países que más compras hacen a través de sus smartphones y tablets.

Los sectores de e-Commerce con más crecimiento son la electrónica y la moda. Sin embargo, cabe mencionar ejemplos destacados que han triunfado en España con la aplicación del e-Commerce como estrategia de negocio como Horeca, la tienda de la Corporación Alimentaria Guissona que ofrece productos alimenticios a bares y restaurantes.

Otro ejemplo es Vitempus, la empresa especializada en vinotecas, que ahora también ofrece sus productos para almacenar vino a través del e-Commerce. Vitempus vende neveras de vino, así como de varios tamaños, tanto para guardar dos botellas de vino como neveras frigoríficas para más de 500 botellas. Esta empresa enamorada del vino, se especializa así en vender vinotecas para todo tipo de necesidades.

Si te interesa aumentar las ventas de tu negocio, aprovecha el boom del e-Commerce y vende tus productos a través de Internet en tu propia página web, o a través de gigantes de la distribución como Amazon. El sector e-Commerce en España suma ya cuatro trimestres consecutivos con crecimientos por encima del 20% y 19 trimestres seguidos con subidas por encima del 10%, según un informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

The following two tabs change content below.
Juan R. Marín es un apasionado del Marketing On-line, su principal objetivo es sacar el máximo rendimiento de las webs que gestiona. Su filosofía: Aprender enseñando.