¿Como funciona Google Adwords? Conceptos básicos

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Después de más de  años trabajando con Google AdWords, hemos comprobado que hay algunos términos difíciles de entender por los usuarios que empiezan a utilizar esta herramienta. Así pues, si te pierdes en algunos de estos términos de Google AdWords, aquí te dejamos un pequeño listado que te ayudará a entender mejor esta herramienta de publicidad. Gracias a estos conceptos podemos comprender como funciona Google Adwords y así, realizar nuestra primera campaña SEM.

Conceptos básicos para entender como funciona Google Adwords

Palabra clave / Keyword

Son las palabras, termas o frases que harán que tu anuncio aparezca a los usuarios. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de productos ecológicos, puedes utilizar «venta de productos ecológicos» como palabra clave a tu campaña de Google AdWords.
De este modo, si un usuario entra a Google y busca «venta de productos ecológicos», tu anuncio podría aparecer en la página de resultados que mostrará el gran buscador.

Ubicaciones

Las ubicaciones son otra manera de controlar donde aparecerán el tuyos anuncios. Una ubicación suele ser un sitio web el cual te gustaría que aparagués tu anuncio.

Anuncio de texto

Es el tipo de anuncio estándar de AdWords. Un anuncio de texto normalmente incluye un enlace en vuestro sitio web, un título y una descripción o promoción de tu producto o servicio.

Anuncio gráfico

Es un anuncio que, en ninguna parte de tener un formato en forma de texto, tiene forma de imagen. Esta imagen puede ser estática o animada y sirve sólo por la red de *display de Google (antes conocida como red de contenido).

Red de contenido

Es una red de más de 1 millón de páginas web, vídeos y aplicaciones donde pueden aparecer tus anuncios.

Red de búsqueda

Es la parte del buscador de Google donde pueden aparecer tus anuncios. Esta red está formada por: la Busca de Google, Google Shopping, Google Maps, Google Imágenes y Google Grupos, así como los lugares de partners de busca, como por ejemplo AOL.

Campaña / Grupo de anuncios

Las cuentas de Google AdWords se organizan con campañas y grupos de anuncios. Empieza para crear una campaña para definir el presupuesto diario y las preferencias de orientación (país, comunidad o territorio donde quieres que tu anuncio aparezca).
Cada campaña contiene uno o más grupos de anuncios. Los grupos de anuncios son conjuntos de anuncios, palabras clave y ubicaciones.

Impresiones

Las impresiones son el número a veces que un anuncio aparece a Google o en la red de Google. Incluye las veces que el anuncio se ha clicado y las que no.

Clic

Es el momento el cual un usuario que ha visto un anuncio hace clic. Haz un seguimiento de los clics para saber cuántas personas han visitado tu web desde tu anuncio.

Porcentatge de clics (CTR)

El porcentaje de clics se define con las siglas CRT. Es un valor que ayuda a conocer el rendimiento de tus anuncios, tus palabras claves o tus campañas. El *CTR sirve para conocer el porcentaje que hay entre las personas que ven el anuncio y las que hacen clic.

Cómo se calcula?

Para calcular el CTR se utiliza una fórmula matemática en la cual se divide el número de clics recibidos por el número de impresiones y se multiplica por 100, obteniendo así uno % (porcentaje).
Imaginamos, por ejemplo:
Clics recibidos = 1
Impresiones = 4
CTR= 1/4*100= 0,25*100 = 25%

La conclusión sería: por cada 4 veces que se ve el anuncio se produce 1 clic, por lo tanto, el 25% de los usuarios que ven el anuncio acaban realizando un clic.

Coste miedo clic (CPC)

Es el sistema que tiene AdWords para cobrarte cada clic que reciben tus anuncios.

Coste por clic máximo (CPC máximo)

Es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic que reciba tu anuncio.

Coste por cada mil impresiones (CPM)

En algunas campañas se puede optar para pagar por visualizaciones en ninguna parte de pagar por cada clic que recibe tu anuncio. El *CPM significa «Coste por cada mil impresiones».
Las ofertas de CPM sólo están disponibles por las campañas orientadas en la red de contenido.

Nivel de calidad

El nivel de calidad es la base para medir la calidad de una palabra clave y de un anuncio para determinar el CPC (Coste Por Clic). Cuanto más alto sea el nivel de calidad, más bajo será el precio que pagarás a Google por cada clic conseguido.

Optimización

La finalidad de la optimización es mejorar el rendimiento de los anuncios de Google AdWords. Se consigue creando o editando elementos relevantes de la cuenta, ya sean palabras clave o anuncios.