Destruir una marca

Cómo destruir una marca en tres sencillos pasos

Normalmente se habla de la importancia del branding corporativo para llevar al éxito a una marca. Aspectos como el mensaje que transmiten, la cultura, los valores, los elementos visuales y verbales… todo forma parte de la estrategia de marca. Pero, ¿existe una receta para destruirla? La respuesta es: por supuesto, y está relacionada estrechamente con el branding corporativo. En concreto, con los elementos del mismo que se gestionan de forma deficiente o, directamente, se ignoran. Así que para evitar errores fatales que te lleven a fracasar en la gestión de la reputación de tu marca, sigue nuestros consejos.

La palabra brand tiene su origen en las marcas que se realizan a las vacas para diferenciarlas unas de otras. Este es el primer concepto que hay que aclarar: una marca debe desmarcarse del resto. El segundo paso en la historia del branding fue asociar las marcas a la representación de algo. Por ejemplo, cuando pensamos en Coca-Cola a todos nos vienen a la mente momentos de felicidad y diversión. La compañía se ha encargado de provocarnos esa asociación. Pero en la actualidad, estos dos pasos anteriores no son suficientes. Ahora las marcas necesitan tener un propósito para llegar al éxito. No importa tanto qué haces o cómo lo haces, sino por qué lo haces.

Tres escollos a la hora de crear una marca

Si resumimos de forma sencilla los tres errores más habituales en el diseño de la estrategia de branding corporativo que llevan al desastre a muchas marcas, serían claramente los siguientes: la falta de propósito empresarial; la falta de cultura y la falta de visión de marca.

Falta de propósito

Las marcas deben representar una promesa, aunque no siempre se cumple. Deben, por lo tanto, tener una razón de ser fácilmente reconocible por el público. Google, por ejemplo, tiene un propósito: informar a todo planeta. Apple, por su parte, se mueve por comercializar tecnología compleja pero cada vez más minimalista.

El error viene dado cuando una marca no tiene un propósito claro, hecho que confunde a los usuarios y tergiversa el mensaje que se quiere transmitir. La estrategia de branding corporativo, por lo tanto, no será efectiva sin un objetivo final que satisfacer.

Falta de cultura interna

Las marcas no son simplemente lo que comercializan. Al fin y al cabo, ¿qué sería una marca sin los empleados que la sacan adelante? Por eso, la falta de una cultura interna atractiva que no sea capaz de atraer al mejor talento del mercado puede suponer, a la larga, la caída de la empresa. Volviendo a poner el ejemplo anterior, Google se caracteriza por tener una cultura interna extremadamente bien valorada: sueldos altos, conciliación familiar, diversión, capacidad de aprender y evolucionar…Ese conjunto de hechos hace que sea una marca bien valorada. El branding corporativo, por lo tanto, no solo está para mostrar una bonita imagen al exterior. Gestionar marcas significa, también, ser una empresa sana desde un punto de vista interno.

Falta de visión

Hay veces que una marca lo tiene todo: mercado, público, presupuesto, tecnología, una marca bien valorada… En cambio, de la noche a la mañana desaparece estrepitosamente. Un ejemplo claro de ello es Kodak, que durante años fue la principal marca de fotografía del mercado y de un día para otro cayó en el olvido. ¿La razón? La falta de visión empresarial. Y es que en el momento en que se estaba produciendo el cambio del analógico al digital, la empresa no supo reconvertirse para seguir siendo competitiva.

En definitiva, el branding corporativo es vital para llegar al éxito. Pero también lo es para no fracasar. Confiar en expertos profesionales que diseñen una estrategia de branding y una identidad de marca coherente, resulta primordial en un mundo globalizado como en el que vivimos actualmente.

blog economia

Blogs de economía; seguirlos, ¿por qué?

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la importante penetración de internet en la mayoría de  las capas de la población, la consulta y acceso de blogs de economía ha permitido democratizar sustancialmente el conocimiento global de nuestras sociedades. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Es suficiente?

Efectivamente, las redes sociales son usadas por una parte significativa de la población y éstas enlazan todo tipo de contenidos, muchos de ellos de carácter económico, entre otros factores debido a la magnitud y a la repercusión que tuvo la irrupción hace escasos años de la última crisis financiera internacional, que, como es sabido, afectó a la totalidad de las economías del mundo desarrollado.

El poder de conexión de las redes digitales, con repercusiones centradas no solamente en el uso y empleo del ocio, sino también en la difusión y transmisión de noticias, sucesos y acontecimientos relativos a  la economía, la sociedad o la propia política han hecho de ellas una parte primordial de nuestro sistema, podríamos decir, informal de comunicación.

Los servicios de estudios de las instituciones públicas generan documentos y publicaciones de indudable valor académico y autoridad. Pero, ¿no es evidente que deben existir canales paralelos de contra-información, sites y blogs de economía de carácter crítico y al mismo tiempo lo suficientemente objetivos como para ser capaces de valorar de forma imparcial el alcance y la repercusión de una reforma económica o de carácter legal?

Es por ello importante conocer, no solo las herramientas de difusión online, también las publicaciones y los blogs que al margen de las fuentes mediáticas de carácter oficial proporcionan una importante visión  de carácter analítico, alternativo e independiente.

Lo cierto es que no solo ha de importar la pluralidad; el enriquecimiento social que todo blog económico nos pueda proporcionar debe residir en factores como la calidad, la profundidad de su análisis, el enfoque metodológico y su valor didáctico. De desarrollarse los acontecimientos así, las redes sociales terminan por cerrar el ciclo desplegando un enorme poder de acción.

Ceolevel – Mi experiencia y mis opiniones

Cuando empecé con mi proyecto de la agencia de Marketing Digital Yosoymarketing tenía muchas dudas. Dudas no acerca de mis conocimiento ni de la puesta en marcha de las diferentes estrategias con mis clientes, dudas respeto a como gestionar mi proyecto de una forma rápida y efectiva.

Quería cursar un Curso de Proyect Management, últimamente se ven muchos cursos de este tipo sobre todo en grandes universidades. Pero ni el plan de estudios ni el programa me convencían. Hasta que buscando por mi motor de búsqueda favorito 😉 me encontré con CeoLevel. Esta escuela de negocios me pareció muy correcta y ahora explicaré mis opiniones.

Mis opiniones de Ceolevel

Como profesional del Marketing en Buscadores me sorprendí al ver lo bien posicionados que estaban. Una plantilla de Wordpres limpia donde en un momento supe ver lo que necesitaba. La información me parecido genial y ademas al pedir más información los precios me acabaron de gustar. No solo me aportaban los conocimientos que estaba buscando para mi empresa sino que también, al acabar con el curso me titulaba con un certificado oficial. Nunca está de más tener un título oficial.

El trato con Alejandro el responsable de Ceolevel fue impecable, con clases presenciales y muy completas. Ante cualquier duda siempre se podía acudir a él.

 

 

Destapando a la Casa Real Española con SEO





¿Un título llamativo verdad? En este artículo no vamos a tratar de temas de posicionamiento web de forma directa. Pero si que vamos a hablar de un elemento que seguro que conoces bien, el archivo robots.txt. ¿El archivo robots.txt puede destapar a la Casa Real? ¿Cómo? Tiempo al tiempo querido lector, primero vamos a ver qué es el archivo Robots.txt. Según nuestra querida Wikipédia:

Un archivo robots.txt en un sitio web funcionará como una petición que especifica que determinados robots no hagan caso a archivos o directorios específicos en su búsqueda. Esto puede realizarse, por ejemplo, para dejar fuera de una preferencia los resultados de una búsqueda avanzada, o de la creencia que el contenido de los directorios seleccionados puede ser engañoso o inaplicable a la clasificación del sitio en su totalidad.

Es decir, este archivo permite que los robots no indexen o dejen de indexar algún contenido. En la gran mayoría de los casos con este archivo denegamos el acceso a información privada de nuestra web, parámetros de búsqueda, páginas que queramos que Google no muestre… Y en muchas ocasiones, escondemos cosas de nuestro pasado que nos avergüenzan, cosas que ya no queremos que la gente encuentro buscando. Pongamos un ejemplo de archivo robots.txt:

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-includes/
Sitemap: http://www.yosoymarketing.com/sitemap.xml

Este es el archivo Robots.txt de esta web. Ya lo sé, no esta nada optimizado… en casa del herrero… Este archivo es el que nos trae un WordPress por defecto. Como podemos ver, no permite el acceso a las partes privadas, propias del administrador, añadiendo Disallow:+ el nombre del directorio en este caso /wp-admin/ y /wp-includes/  . También incluye el sitemap para mejorar el rastreo de la web. Vale se acabo la charla “técnica” y aburrida. Como he dicho este archivo puede servir para saber cosas de gente que, a día de hoy, le avergüenzan. Y entonces la pregunta del millón es…

¿Qué le averguenza a la Casa Real?

Redobles de tambores y… Archivo Robots.txt de la Casa Real: http://www.casareal.es/robots.txt

User-agent: *
Disallow: 
Disallow: /_*/
Disallow: /ES/FamiliaReal/Urdangarin/
Disallow: /CA/FamiliaReal/Urdangarin/
Disallow: /EU/FamiliaReal/Urdangarin/
Disallow: /GL/FamiliaReal/Urdangarin/
Disallow: /VA/FamiliaReal/Urdangarin/
Disallow: /EN/FamiliaReal/Urdangarin/
Sitemap: http://www.casareal.es/sitemap.xml

¡Undangarin! Así es amigos lectores, como podemos observar en este archivo Robots.txt, han capado el acceso a los directorios donde se encontraba la información de Iñaki Undangarin. Como su ficha de producto (para los más técnicos). Pero si vamos a esa página (prohibida), copiando esta extensión en mi navegador…¿Podré ver el contenido? Pues la respuesta es negativa, el contenido ha sido eliminado… Demasiada vergüenza supongo, nose… Vaya…¿Pero no podemos ver sus vergüenzas más a fondo? Claro que sí, si nos ponemos a cotillear lo hacemos hasta el final. Gracias a una web, que seguro que también conoceis, archive.org también conocida como WayBackMachine. Introduciendo cualquier URL en esta web podemos retroceder al pasado y ver como era esta hace algún tiempo. Pues volvamos al pasado (concretamente a Octubre de 2012) de la Casa Real, introduciendo en archive.org la siguiente URL: http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/Urdangarin/ Esto es lo que podemos observar: destapando a la casa real   ¡Tachán! Si esta es la imagen que mostraba la web por aquellos años… Dulces años olvidados que pueden volver a ser recordados gracias a este pequeño truco ;). Seguro que si esto lo lee Iñaki Urdangarin se pone contento…puede volver a ser un ítem de producto en el ecommerce más exclusivo del país: la web de la Casa Real. Caricatura-de-Inaki-Urdangarin Después de la sátira y la ironia, me gustaría puntualizar que esto no es ningún robo de información ni nada por el estilo, esta información sigue viva en la red. Solo se necesitan las herramientas y la imaginación para llegar a ella. Si no lo creeis, poner en Google: site: http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/Urdangarin/.  Como veís la página en su infinita memoria caché.       Para acabar me gustaría abrir debate sobre el derecho al olvido. Viendo este caso… ¿Es imposible desaparecer para Google? ¿Se merece Iñaki Undangarin permanecer en el olvido? ¿Algún día, tanta facilidad al acceso a la información será nocivo? ¿Me llamarán por este artículo? ¡Coméntame algo! O segidme en mi Twitter para opinar o increpar a mi persona 😉 @soyjuandigital

el mejor torrent

Buscador de Torrents: El Mejor Torrent de Internet

A todos nos gustan los archivos que se pueden descargar completamente gratis. Para ello tenemos los buscadores de torrents. Pero el problema es que de buscadores de torrents podemos encontrar muchos. ¿Cuales son los mejores torrents? ¿Cual es el mejor torrent? ¿Cual es el mejor navegador? ¿Cúal está especializado en vídeos x?

En este artículo he querido clasificar los mejores buscadores de torrents para poder descargar gratis cualquier tipo de archivo, ya sea música, vídeos u otros productos.

Cada año la web torrentfreak publica el listado con los mejores buscadores de torrents de todo internet. A continuación vamos a nombrarlos y a explicar un poco en qué consisten.

Los mejores buscadores de torrents de todo Internet

 

The Pirate Bay

Para muchos el buscador de torrents más popular de toda la red. Fundado hace más de 10 años, sus inicios fueron algo oscuros en la Deep Web (ya hablaremos en otro post sobre la web profunda). Según el ranking de Alexa, este buscador de torrents, ocupa el puesto 49 de webs más visitadas del mundo. Estas cifras suelen variar porque por problemas legales, The Pirate Bay está continuamente cambiando de dominios.

 

KickassTorrents

 Este buscador ocupa la segunda posición en el ranking de buscadores. Aunque este buscador de torrents está subiendo como la espuma, algunos países como Italia o Reino Unido ya lo han bloqueado. Por esta razón ya ha cambiado de dominio en varias ocasiones. En sus inicios empezó en el dominio kat.ph y actualmente se encuentra alojado en kickass.to. ¿Cuánto durará? Solo el tiempo y las leyes tienen esa respuestaJ.

Torrentz

Este buscador de torrents aguanta con el paso de los años. Es como el Rocky Balboa de los buscadores. ¿La razón? Muy sencillo Torrentz no guarda ningún torrent en su servidor, simplemente redirige al usuario a otras plataformas. Torrentz está alojado en varios dominios aunque el más popular, actualmente es el que tiene la extensión .eu.

torrent

 

ExtraTorrent

 Este buscador es uno de los más perseguidos por la ley en la actualidad. Si efectivamente la MPAA le sigue los pasos de cerca, aunque no por eso a dejado de ofrecer un gran servicio a sus usuarios. Por culpa de esta persecución legal, ExtraTorrent también ha tenido que cambiar su extensión de dominio, cambiando el .com por el .cc. Este buscador está especializado en vídeos porno

 

YIFY-Torrents

Nos acercamos al ecuador de nuestro ranking de los mejores buscadores de torrents de Internet. Esta posición la ocupa YIFY-Torrents, un buscador que aún muy pocos han oído hablar. Aún así ya ha causado un gran impacto en Reino Unido, donde recientemente ha sido bloqueado. Ocupa el puesto 809 en Alexa. Esperamos que el año que viene siga  en este ranking.

EZTV

Este buscador está muy focalizado en el contenido televisivo. En este buscador podemos encontrar todo tipo de series de televisión para descargar gratis. Su tráfico depende mucho de las series que emiten por televisión, por esta razón actualmente se encuentra en la posición 1050 en el ranking de Alexa.

 

1337x

Un buscador de torrents que también tiene su propia comunidad de usuarios activo. Se trata de una plataforma colaborativa donde las descargas son el tema principal. Recientemente también ha sido bloqueado por Reino Unido y por la cual cosa, bajo sus posiciones de tráfico global.

 

IsoHunt.to

esta plataforma tiene pocos meses de vida. Su creación fue devida al cierre otro buscador de torrents isoHunt.com. Aunque estas dos plataformas no tienen relación directa (que sepamos), isohunt.to mantiene el mismo diseño y casi todas las funcionalidades de su antecesor. Este buscador está ganado una gran popularidad y por eso tiene cabida en este ranking de los mejores torrents de internet.

 

BitSnoop

Este buscador rastrear más de 20 millones de torrents y es uno de los más potentes de todos. Este año su popularidad ha bajado bastante, suponemos que es por la gran competencia que ha salido.

 BlaBla

RARBG

Este caza torrents nació en Bulgaria hace unos cuantos años. Y como no Reino Unido los ha bloqueado también. Si te fallan los otros 9 que he detallado en el ranking de los mejores buscadores de torrents, utilízalo.

 

Y hasta aquí el ranking de los mejores buscadores de Torrents de este 2014. Seguiremos ampliando la lista. 

Si quieres descargar libros gratis: ePUB Gratis

vidtomp3

Vidtomp3: Las mejores alternativas gratis

style=”display:inline-block;width:670px;height:90px” data-ad-client=”ca-pub-3641812236532020″ data-ad-slot=”5696310793″>

Todos conocemos Vidtomp3, pero para todos aquellos que no sabes lo qué es:

Vidtomp3 se trata de una aplicación web que nos permite convertir vídeos en música en formato MP3 de manera rápida, sencilla y gratuita.

A continuación les ofrecemos 5 alternativas a la herramienta Vidtomp3 para extraer ficheros MP3 de los vídeos de Youtube. Vidtomp3 es una excelente aplicación, pero siempre es bueno tener un as debajo de la manga. Si quieres descargar libros gratis: ePUB Gratis

Alternativas a la aplicación Vidtomp3

 

FLVto.com

Es una aplicación simple pero muy práctica. Ideal para todo aquellos que buscamos velocidad de descarga y no queremos saber mucho sobre datos técnicos. Simplemente tenemos que insertar la URL del vídeo de Youtube seleccionado y pulsar el botón Convert to MP3 para empezar a extraer el fichero MP3. En pocos instantes aparecerá un botón que indica Dowload y también un pequeño código QR para que la descarga la efectuemos directamente desde nuestro dispositivo móvil.

Personalmente es un programa mucho mejor que Vidtomp3, tanto por rapidez, sencillez y repertorio de archivos.

alternativas Vidtomp3

 Ir a FLVto.com

Youtube-mp3.org

Si queremos aún más velocidad esta es nuestra aplicación. La versión más simple de Vidtomp3. Es ideal para descargar desde PC que no tienen instalados el complemento Adobe Flash. El proceso es muy similar al de todas este tipo de aplicaciones, simplemente tenemos que insertar la URL y apretar sobre el botón Convert Video para obtener nuestro fichero MP3. En esta herramienta también podrás descargar vídeos x  oRedtube

You Tube-MP3 public petition

Ir a Youtube-mp3.org

 

Audiko.net

Con esta aplicación podremos crear ringtones con gran facilidad. Es una aplicación bastante más técnica que Vidtomp3, pero a la vez presenta un uso muy práctico. Esta aplicación permite crear ringtones desde archivos de audio o vídeos alojados en nuestro pc o directamente desde una URL.

Incluye la herramientas necesarias para crear unos sonidos suaves y armónicos. Incluye los típicos controladores de audios “Fade in y Fade out” que permiten graduar el sonido y que no suene el golpe.

Vidtomp3

Ir a Audiko.net

 

Dirpy.com

Esta aplicación es la más técnica de todas. Para los puristas más perfeccionistas que le sacan mil defectos a Vidtomp3. Dirpy Studio permite varias opciones como: cambiar el nombre al fichero a descargar, nos permite modificar la tasa de bits y las etiquetas ID3 (estas etiquetas son las que nos indican el autor, la duración…).

Nos permite también descargar el vídeo en muchos formatos.

Vidtomp3 alternativas

Ir a Dirpy.com

 

ClipConverter.cc

Y para acabar me reservava el plato fuerte. La mejor alternativa a Vidtomp3. Esta aplicación presenta muchas de las opciones de la aplicación anteriormente detallada, Dirpy. Si así es, también nos permite modificar las etiquetas ID3, la tasa de bits… La diferencia principal es la estética, esta aplicación tiene más clase y es muy usuable. Nos permite agregar una extensión en el navegador para prescindir de copiar y pegar URL de Youtube.

vidtomp3

Ir a ClipConverter.cc

 

 

Como se adapta el porno a Internet

Si hay algo que en internet se consume es la pornografía. Este tipo de contenido es mucho más visitado y compartido que cualquier viral, como es el caso de vídeos de cámaras ocultas, epic fails, videos de gatos entre otras. El porno español está sacudiendo el mercado de Internet de forma contundente, permitiendo que este contenido sea mucho más consumido de forma más económica. Por ese motivo se a abierto una gran competitividad para conseguir posicionar las mejores palabras en el motor de búsqueda Google. Es así, palabras del porno como: porno amateur, XXX, porno famosas, porno maduras, videos gays están siendo trabajadas día a día para conseguir las mejores posiciones.

En conclusión el mundo del porno está abriéndose las puertas para poder continuar con su negocio. Esto implica adaptarse a los medios digitales y saber cómo ofrecer de mejor forma su producto que se encuentra de forma gratuita en cualquier página porno.

¿Cómo seguirá avanzando la industria del porno en estos años próximos? ¿Sabrá adaptarse a los nuevos canales de distribución? ¿Se acabará la pornografía? Eso creo que será del todo imposible. Saludos