blog economia

Blogs de economía; seguirlos, ¿por qué?

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la importante penetración de internet en la mayoría de  las capas de la población, la consulta y acceso de blogs de economía ha permitido democratizar sustancialmente el conocimiento global de nuestras sociedades. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Es suficiente?

Efectivamente, las redes sociales son usadas por una parte significativa de la población y éstas enlazan todo tipo de contenidos, muchos de ellos de carácter económico, entre otros factores debido a la magnitud y a la repercusión que tuvo la irrupción hace escasos años de la última crisis financiera internacional, que, como es sabido, afectó a la totalidad de las economías del mundo desarrollado.

El poder de conexión de las redes digitales, con repercusiones centradas no solamente en el uso y empleo del ocio, sino también en la difusión y transmisión de noticias, sucesos y acontecimientos relativos a  la economía, la sociedad o la propia política han hecho de ellas una parte primordial de nuestro sistema, podríamos decir, informal de comunicación.

Los servicios de estudios de las instituciones públicas generan documentos y publicaciones de indudable valor académico y autoridad. Pero, ¿no es evidente que deben existir canales paralelos de contra-información, sites y blogs de economía de carácter crítico y al mismo tiempo lo suficientemente objetivos como para ser capaces de valorar de forma imparcial el alcance y la repercusión de una reforma económica o de carácter legal?

Es por ello importante conocer, no solo las herramientas de difusión online, también las publicaciones y los blogs que al margen de las fuentes mediáticas de carácter oficial proporcionan una importante visión  de carácter analítico, alternativo e independiente.

Lo cierto es que no solo ha de importar la pluralidad; el enriquecimiento social que todo blog económico nos pueda proporcionar debe residir en factores como la calidad, la profundidad de su análisis, el enfoque metodológico y su valor didáctico. De desarrollarse los acontecimientos así, las redes sociales terminan por cerrar el ciclo desplegando un enorme poder de acción.

The following two tabs change content below.
Disfruto contando historias a base de palabras e imágenes. Si quieres seguir aprendiendo visita mi blog de videomarketing y marketing de contenidos ¡Bienvenido a Parque de Atracción!