marketing-de-contenidos

Beneficios del Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia generalmente asociada al marketing digital que consiste al generar y difundir contenidos de calidad para captar o fidelitzar nuestros clientes. Los canales más utilizados por las empresas para difundir estos contenidos son los blogs corporativos o apartados de actualidad, las redes sociales y las Newsletters.

Ante la sobre-saturación de información que existe en el actual entorno 2.0. apostar por la creación de contenido de calidad y útil se ha convertido en un elemento clave para destacar entre la competencia y mejorar nuestra reputación online.

En este sentido, un reciente estudio afirma que “Las páginas web con un blog consiguen resultados visibles respecto a las que no tienen: aumento del 55% de visitas, del 97% de enlaces al web, y del 434% de páginas indexadas”.

La ventaja del marketing de contenidos es que no entiende de presupuestos. Con poca inversión, cualquier empresa, sea cual sea su medida, puede crear un contenido bastante viral y bueno para llegar a miles de personas. Es simplemente tocar la tecla adecuada en el momento adecuado. No solo eso, actualmente existen diferentes herramientas de marketing de contenidos que nos facilitan muchas de las tareas.

Algunos de los beneficios del Marketing de Contenidos

Mejora el posicionamiento web. La páginas que se actualizan frecuentemente están mejor posicionadas en los buscadores.

– Posiciona nuestra empresa como referente en el sector. Si hablamos con coherencia sobre temas relacionados con nuestro sector ganaremos credibilidad y los clientes confiarán más en nosotros.

– Aumenta el tráfico hacia nuestra página web. Si ofrecemos contenidos de calidad y de interés, más usuarios visitarán nuestro blog o apartado de actualidad y pueden acabar visitando otras páginas de nuestro web.

– Podemos llegar a miles de usuarios. Si un contenido es suficiente bono puede ser compartido y llegar a mucha gente gracias al efecto viral que nos proporcionan las redes sociales.

– Permite influir en los potenciales clientes. Con información sobre novedades, noticias, productos o acontecimientos sobre nuestra marca y, especialmente, con los comentarios que generan, podemos influir en la decisión de compra de nuestros potenciales clientes.

– Ayuda a mostrar una imagen más dinámica y cercana de nuestra empresa . El hecho de publicar nuevos contenidos periódicamente transmitimos la sensación de ser una empresa viva y cercana.

¿Y tu? ¿Qué opinas del Marketing de Contendios?

The following two tabs change content below.
Juan R. Marín es un apasionado del Marketing On-line, su principal objetivo es sacar el máximo rendimiento de las webs que gestiona. Su filosofía: Aprender enseñando.