10 Tips para el éxito en Redes Sociales


La verdad que las Redes Sociales simbolizan para muchas empresas el canal idóneo para poder propagarse por la red. Llegar a nuevos usuarios y fomentar una comunicación activan con los usuarios actuales, son algunas de las ventajas que nos ofrecen.

Pero para llegar a conseguir los objetivos deseados, no basta con crearse los perfiles y esperar a que suceda la acción. Tenemos que dar algo más, trazar la ruta de trabajo. Si no lo hacemos de este modo es muy probable que nuestros usuarios se cansen de nosotros o lo que es peor, no lleguen ni a conocernos.

Si estas empezando en esto, seguro que la saturación de información que llevas encima debe ser abrumadora. Pero tranquilo/a querido lector entusiasmado, en este artículo vas a poder leer 10 sencillos tips para poder empezar a desarrollar esas acciones sociales que tanto gustan a nuestros usuarios, las mismas que provocaran el mítico Engagement.

tips redes rsociales

Los 10 pasos hacia el éxito en el Social Media

Investiga y conoce: todo plan de Marketing empieza con lo mismo, la investigación. Conoce tu mercado y tu público antes de todo. ¿Con qué temas o intereses sociales se identifica mi marca? ¿Y mis usuarios? ¿Cuáles son nuestros problemas más evidentes?

Acercate a ellos: ¿Cómo nos van a conocer si estamos en distintas Redes Sociales? Ua vez conoces los intereses de los usuarios es fácil poder identificar cual es su Red Social favorita. No, no esta todo el mundo en Facebook ;). Existen Redes Sociales Generalistas y Verticales.

Identifica tus KPis (indicadores de rendimiento): estos indicadores medirán el progreso hacia la meta. No podemos analizar los beneficios de las acciones que realizamos sin valorar el progreso de las mismas.

Redacta un plan de marketing: en este plan tienen que constar los KPI´s, los perfiles de nuestra audiencia, los personajes principales, eventos promocionales, concursos, calendario de contenido, plan de gestión de crisis…

Haz que la empresa se involucre: es esencial que la gran mayoría de nuestra plantilla tenga una participación activa en Redes Sociales. Muchas empresas dividen la responsabilidad entre varios miembros de la plantilla, por ejemplo, uno es el encargado del blog, otros del perfil de Facebook, otro de la cuenta de Twitter… Cada uno de estos será el responsable de la gestión de contenidos, los KPIs y de dar respuesta a los diferentes comentarios.

Dediquemos tiempo a las RRSS: nada funciona solo, aunque existen muchas herramientas para automatizar procesos. Una de ellas es Hootsuite, con esta herramienta podemos programas todo el contenido de nuestras Redes Sociales. Aún así es aconsejable dedicarle como mínimo 2 horas semanales a programar todo el contenido. Si no quieres aburrir a tus usuarios, no solo programes contenido de tu propio blog, conquístalos con frases motivadoras, fotos bonitas o enlaces hacia contenido externo. No seas Spammer 😉

Crea un calendario de contenido: con un calendario de contenido será mucho más fácil poder controlar nuestras publicaciones. Os dejo un calendario de publicaciones para que os sirva de ejemplo o para que lo utilicéis directamente.

[sociallocker id=”1089″]Calendario Editorial  [/sociallocker]

Introdúcete en conversaciones: si monitorizamos ciertos términos, podemos llegar a introducirnos en conversaciones y darnos  a conocer. Yo utilizo Hootsuite, para monitorizar hastag o Google Alerts.

Cada Red Social es diferente: no tenemos que publicar el mismo contenido en todas las Redes Sociales. Cada Red Social tiene su propia audiencia y su forma de interactuar. Los que funciona en Facebook fracasará en Twitter, y viceversa.

Cambia, prueba, crea: en Internet todo va muy rápido y gracias a esto podemos realizar cambios y pruebas para optimizar nuestro trabajo. Por ejemplo, podemos utilizar 2 versiones del contenido de forma simultánea y medir cual es la que nos aporta un mejor resultado.

Espero que estos pasos a seguir os sean de utilidad para empezar a generar esas acciones que estais buscando en Redes Sociales.

Para cualquier duda o consulta, deja tu comentario o contáctanos.

YOSOYMARKETING expertos en segundas opiniones.

 

The following two tabs change content below.
Juan R. Marín es un apasionado del Marketing On-line, su principal objetivo es sacar el máximo rendimiento de las webs que gestiona. Su filosofía: Aprender enseñando.